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miércoles, 3 de febrero de 2021

Trenes de alta velocidad Los Gobernantes tienen miedo al progreso

 Sábado 29 de Enero de 2021

Trenes de alta velocidad

Los Gobernantes tienen miedo al progreso

Parte 1

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Es indiscutible que en materia de transporte tanto estatales como interestatales, nuestro país tiene un atraso de 50 años, ya que se carece en los diversos Estados del centro, norte y del sur, de transporte de buena calidad y económico, para transportar carga y/o pasaje.

Así por ejemplo vemos que en los diferentes Estados citados no existen tranvías, ni trolebuses y ya ni pensar ni soñar con trenes de alta velocidad para una comunicación rápida entre los diversos Estados de la, ahora, Unión Mexicana.

Pretextos (de siempre)

Cuando a un gobernador y/o los correspondientes de desarrollo estatal, se les comenta este tipo de transporte, siempre tienen a flor de boca respuestas como estas. “no hay dinero para esas obras”, “se requieren estudios muy profundos para esos transportes”, “como idea es buena pero no se puede, si supiera cuantas ideas nos llegan pero son imposibles por falta de dinero”, “es que ustedes no saben” “cuando los ciudadanos dan una idea es que quieren trabajo” ¿? etc, etc.

Realidad.

En verdad, los que monopolizan1 ciertas zonas del país, siempre aconsejan a los comprometidos – corruptos como ellos - que digan: “para esos proyectos se necesita mucho dinero y estudios que pueden durar meses y hasta años para realizarlos” y después vendrán las obras ¿? y ¡!. Esta situación aunada a su principio de enriquecimiento bajo el lema de “un político pobre es un pobre político” se ve y da la impresión de que los gobernantes manejan al pueblo meshica como si fuera de su propiedad.

Y …. para colmo vuelven a aparecer grupos0 que descaradamente detienen el progreso de nosotros el pueblo, cobrándoles por trabajar la tierra, por transporte de mercancía, por vender, etc, etc. Y para colmo lo recaudado de esa manera va a dar a los bancos yanqees.

Un poco de historia (no oficial).-

A finales del siglo XIX, estando EL PAÍS EN RUINAS POR LAS LUCHAS INTERNAS y principios del S XX, YA CON GRAN PROGRESO, se desarrolló un sistema ferroviario impresionante para esa época, poco más de 25 mil kms de vías ferroviarias. Después del movimiento armado, fraguado desde el extranjero, se detuvo el progreso de la Nación hasta hoy día Enero 2021. Tan solo estudiando la historia patria los gobernantes pueden darse cuenta de esa gran lección. Y no hubo tal entrega del país como lo pregona la historia oficial mexicana, pues de esa manera tratan de justificar, quienes integran los gobiernos, su falta de amor patrio.

Solución.

Actualmente y como históricamente siempre ha sido, el gobierno federal y los estatales, pueden convocar a inversionistas de todo el mundo para que inviertan en dichos proyectos, dándoles concesión por un determinado tiempo. Los gobiernos citados poco o nada invierten. Solo deben vigilar que se cumplan las normas correspondientes y se lleve a cabo la obra conforme al proyecto, siendo siempre vigilados por personal experto mexicano2.

Padre, ten compasión de Tu pueblo Meshijo Tenochtitlan Anahuac

0.- Igual que los roba vacas (cuatreros) de 1905 a 1910, a quienes después de 1910, el pueblo les llamó robolucionarios.

1.- Tradicionalmente llamados caciques, quienes por lo general en la actualidad son ex funcionarios de gobierno (o parientes) apropiados de ciertas zonas para su propio beneficio.

2.- Desgraciadamente en el norte y en el sur de la Nación la mayoría de los “supervisores” de las obras NO SON INGENIEROS, por lo general son hijos de líderes de colonias, sin estudios o algunos que no cumplen los requisitos, como aquélla obra a nivel nacional en que el supervisor fue un profesor de inglés2.1. SOBRE TODO POR PARTE DE COMPAÑÍAS FORMADAS AL VAPOR, DADAS DE ALTA POR FUNCIONARIOS EN ACTIVO PARA APROPIARSE DE LAS OBRAS2.2

2.1.- Allá por el Estado de Morelos.

2.2.- Por lo general en el norte, funcionarios2.2.1 registran una compañía nueva sin experiencia que ganan el concurso dando precios bajos y alejados de la realidad, para estar renovando a cada rato el contrato y por lo general a la mitad del avance la abandonan dejándola inconclusa, teniendo que hacerse otro contrato, para poder terminar la obra. Y para colmo todavía la bautizan con su nombre.

2.2.1.- Estas triquiñuelas de gobernantes corruptos han desprestigiado a la ingeniería mexicana y por ende a los ingenieros, pero con ese actuar, tales funcionarios y sus familias se han enriquecido a costa del dinero del pueblo.

Tan fácil que es, teniendo un costo interno (presupuesto interno) de la obra para quienes se acerquen al precio citado a ese se le debe dar la obra.

 


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