Páginas

domingo, 7 de febrero de 2021

Trenes de alta velocidad Los Gobernantes “mexicanos” tienen miedo al progreso Parte 2

 Martes 2 de Febrero de 2021

Trenes de alta velocidad

Los Gobernantes “mexicanos” tienen miedo al progreso

Parte 2

Por: Ing. Federico Juárez Andonaegui

Los trenes al viajar a varios cientos de kilómetros por hora, son en la actualidad la solución para el transporte de quienes pueden vivir lejos de sus centros de trabajo. Pues requieren de transporte rápido, económico y seguro. Sobre todo pueden llegar al centro de la ciudad, lo cual repercute en ahorro de tiempo y dinero.

Existen varias compañías constructoras de dicho transporte, tanto alemanas (TRANSRAPID), francesas (TGV), japonesas, chinas, etc, etc. Los gringos tienen el Amtrak de solo 175 kms/hr. (este dato último es del 2010).

A las citadas compañías pueden dirigirse, sin necesidad de ir a las sedes de dichas constructoras1.

Existen una gama de trenes que van desde 150 kms/hr hasta 600 kms/hr (electromagnéticos (MAGLEV) pasando por 200, 300, 350, 400 y 500 kms/hr.

Es muy importante comentar que el desarrollo de este sistema de trenes, por lo general es en base al apoyo de empresas privadas, y cabe mencionar sobre todo los de magnetismo, que fueron desarrollados tanto por empresas privadas como por el conocimiento de agencias dedicadas a la exploración espacial2.

La modernidad en el mundo entero avanza a pasos agigantados y Meshijo Tenochtitlan Anahuac se está quedando cada año más y más atrasado, a la fecha nuestro país tiene un atraso de 60 (sesenta) años en materia ferrocarrilera y 50 años en materia de transporte en general.

El tren en el mundo entero va superando a los viajes en avión los cuales son cada día más caros, y sobre todo los aeropuertos se encuentran alejados de las ciudades y zonas conurbanas, lo que redunda en más costos, pérdida de tiempo y sobre todo más contaminación.

Pueden, estos trenes, ser instalados con el sistema “llave en mano”, permitiendo la inversión, proyecto y construcción del mismo, otorgando concesión por un tiempo determinado.

Ventajas.

Menos contaminación.

En nuestro país pueden emplearse para carga, pasaje y paquetería (correo) o mixto

Es económico, seguro, rápido, higiénico, puntual.

Produce grandes ganancias a los inversionistas y también a los actuales transportistas quienes, además, también pueden ser inversionistas.

Pueden transportar desde 400 hasta 800 personas a distancias de 400 kms en una hora, o en 2 horas según la velocidad del tren o 100 kms en media hora.

Podrá transportar miles de personas desde barrios suburbanos de ciudades vecinas, hasta su centro de trabajo

 

Problema principal en nuestra Nación. Dichos y hechos.

Los políticos mexicanos, quienes aseguran:

Dichos

I.- Primero hay que acabar con la pobreza y después hacer el despegue técnico y de investigación. Mientras tanto la gran mayoría (99%) se enriquece descarada e impunemente a costa de la Hacienda Pública

II.- Para ser respetado, hay despacharse en arca abierta de la Hacienda Pública, para dejar de ser “un pobre político.”

Hechos

III.- Se oponen al Tren Maya, al tren interoceánico, al tren Puebla Panamá y a todo aquello que fomente y facilite el trabajo al pueblo mexicano; estos sabotajes los realizan tras bambalinas.

IV.- Quieren seguir teniendo y manejando al pueblo como si fuera de su propiedad. Tal y como se ve públicamente hasta la fecha, Febrero 2021.

 

Padre ilumina y dirige a los gobernantes de Tu pueblo Mexhijo Tenochtitlan Anahuac

Notas

1.- Es claro que muchos gobernantes aprovecharán el pretexto para irse a pasear con todo su séquito y familiares, a costa del erario público. Esperamos que ya no sea así.

2.- Al respecto la AEXA (Agencia Espacial Mexicana) cada vez se está quedando más atrás, por estar supeditada a las migajas que le deja la NASA. Es urgente que los políticos mexicanos presten atención a esta área tecnológica, de no atenderse, estaremos cada vez más y más pobres, dependiendo de la tecnología y de la bondad de los países que actualmente tienen visión hacia el futuro. Vgr. Corea del Sur quienes hace 50 (cincuenta años) se encontraban más atrasados que nosotros y ahora nos vende productos de todo tipo2.1 y hasta otorga becas a nuestros estudiantes. Todo, debido a la ineptitud del gobierno 1970-1976 (LEA bien) y la torpeza de nuestra I.P., actualmente, ambos no quieren acordarse de ese capítulo.

2.1.- Leer artículo Corea-México, en Historia y Filosofía de la Ingeniería Mexicana de esta serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario