Páginas

miércoles, 17 de enero de 2018

Trenes armados de la Revolucion

La Revolucion se hizo en ferrocarril, no solo eran los transportes de las tropas, sino se luchaba no pocas veces por conquistar una ciudad por ser el nudo ferroviario que permitia controlar una region completa del pais.

Los trenes fueron evolucionando poco a poco, de simples transportyes de tropas, como los que tomaron Ciudad Juarez en 1911, a verdaderos convoyes de Fuerzas Mecanizadas, rapidos, flexibles y capaces de llevar una unidad militar autocontenida, con Infanteria, Cañones, Caballeria, ametralladoras, Servicio Medico y Logistica (aunque fueran solo Adelitas con tortillas y frijoles), capaces de flanquear a cualquier tropa estatica.

Los mismos trenes cambiaron, las emboscadas a las fuerzas militares se hicieron comunes, asi que se acostumbro que adelante de la maquina fuera un carro plataforma con una ametralladora Hotchkiss que "limpiara" el camino, en esta foto se ve uno del Ferrocarril del Noroeste.



No se si se llegaran a construir trenes blindados durante la Revolucion, como lo fue en la Rusa, no he visto una sola fotografia de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario