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viernes, 15 de junio de 2018

Entre la Nostalgia y el Futuro, el Ferocarril Mexicano

Mexico tuvo uno de los mejores y mas avanzados sistemas ferreos del mundo, que fue destruido por los politicos por intereses economicos, una de las maspoderosas herramientas de a Economia Mexicana dejo de operar, pero es necesario reconstruirla

Las Compañias que operan trenes en Mexico, lo hacen con incompetencia y sin un plan claro, la red esta subutilizada y de plano el transporte de pasajeros se abandono, es necesario rearlo de nuevo

Muchas comunidades quedaron aisladas economicamente, dependiendo para su comercio del mas caro y contaminante transporte automotriz, lo cual solo beneficio a los intermediarios y demas fauna nociva de la economia nacional.

¿Como podemos reconstruir nuestros Ferrocarriles?

Hay que recrear las redes nacionales, y darles un objetivo claro, para ello seria necesario nacionalizarlas o bien usar un modelo mixto, privilegiando la industria, que les sea mucho mas barato mover sus mercancias por tren, el ahorro puede usarse para modernizarse, expandirse o conquistar otros mercados.

El transporte por Ferrocarril moderno seria mucho mas eficiente que el avion, un tren bala a Guadalajara, con parada en Guanajuato, seria tan rapido que tardarias menos en el viaje que en la documentacion del aeropuerto, y uno a Monterrey tardaria el 75% del tiempo de avion (considerando las horas necesarias para la documentacion), y estwe transporte es mucho mas limpio,seguro y eficiente, no tendria que desarrollarse en competencia, sinopodria ser en colaboracion, un Tren Mexico Queretaro operado un tercio por el gobierno, un tercio por alguna compañia de autobuses y otro terrcio poruna de aviones, seria una solucion perfecta.

Pero ante todo, protegerlo de politicos y de sus empresas fantasmas, operado por personalmente altamente calificado, con el equipo mas moderno seria un eje de transporte eficiente, barato y seguro, el turismo, el comercio y la ecologia se verian ampliamente beneficiados,y un pais mas rico, es el objetivo final de un transporte ferrocarrilero moderno.

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